El FC Barcelona, liderado por el delantero Ansu Fati, se enfrenta al Valencia en un partido de La Liga en el Camp Nou de Barcelona, España, el domingo 17 de octubre de 2021 (17/10/21).
El Barcelona jugará en otro estadio hasta un año cuando el club inicie su planeada modernización del estadio Camp Nou, dijo el viernes el presidente Joan Laporta.
Laporta dijo que quiere comenzar la tan demorada reforma del Camp Nou en el verano de 2022. Añadió que las obras durarán entre tres y cuatro años, pero que el equipo sólo necesitará encontrar otra sede durante un máximo de 12 meses.
"Estamos barajando diferentes posibilidades, pero el candidato más fuerte es el estadio Johan Cruyff", dijo Laporta a la radio catalana Rac1 el viernes.
El estadio Johan Cruyff es donde juega el equipo femenino y forma parte del complejo de entrenamiento del club en las afueras de Barcelona.Con una capacidad de sólo 6.000 espectadores, Laporta dijo que el club quiere aumentar esa cifra a 50.000 si el equipo masculino juega allÃ.
Otra opción, dijo Laporta, serÃa que el equipo jugara en el Estadio de Montjuic de la ciudad. La instalación municipal acogió las ceremonias de apertura de los Juegos OlÃmpicos de 1992 y fue sede del rival de Barcelona, el Espanyol, durante varios años.
El Camp Nou es ya el mayor estadio de fútbol de Europa, con 99.000 asientos. El club quiere aumentar su capacidad hasta los 110.000, a la vez que reformar su entorno, que incluye un pabellón para los demás deportes del club, el museo y las tiendas.
Para financiar la operación, el Barcelona está en conversaciones con Goldman Sachs para que el banco de inversión preste al club, con problemas de liquidez, 1.500 millones de euros (1.740 millones de dólares). El plan de financiación debe ser votado por los socios del club.
Goldman Sachs estuvo muy implicado en la financiación del nuevo estadio del Tottenham.
Laporta heredó un club al borde de la quiebra cuando ganó las elecciones en marzo. También habÃa dirigido el club de 2003 a 2010.
"(El nuevo Camp Nou) es fundamental para la viabilidad del club y su futuro inmediato", dijo Laporta. "El impacto que tendrá para el Barça es fundamental para que podamos competir con nuestros competidores que ya han hecho lo necesario".
El Real Madrid aprovechó el cierre por pandemia del año pasado, cuando ningún aficionado pudo asistir a los partidos en España, para adecentar su Santiago Bernabéu.
Los planes del Barcelona para rehacer el Camp Nou han sufrido varios retrasos en la última década.