Goles:
Mane 9′ (asistencia - Salah)
Firmino 37′ (asistencia - Milner)
Firmino 52′ (asistencia - ninguna)
Salah 54′ (asistencia - Firmino)
Firmino 90+1′ (asistencia - Williams)
De vuelta al escenario de su derrota por 3-0 en la campaña del tÃtulo, el Liverpool se dirigió a lo desconocido contra un equipo con un nuevo entrenador en Claudio Ranieri.
Ranieri alineó a un quinteto, con Danny Rose como desafortunado lateral izquierdo frente a Salah, que desde el principio se encargó de desbaratar la fuerza del rival.
La fuerza de Salah le permitió girar a Rose con facilidad y marcar el primer gol, con un sublime pase del egipcio con el exterior de la bota que facilitó a Sadio Mané su gol número 100 en la Premier League.
Ben Foster hizo una gran parada a Salah , pero poco después, mientras que más tarde un impresionante balón en profundidad del retornado Trent Alexander-Arnold le hizo pasar sólo para que un mal primer toque permitiera al guardameta taponar.
A la media hora de juego, el Liverpool habÃa mantenido más del 80% de la posesión, pero las oportunidades empezaron a agotarse a pesar de que Alexander-Arnold deslumbró con su juego de pases por la derecha.
El segundo gol del partido llegó a través del jugador al que sustituyó en el lateral derecho, con James Milner, el centrocampista que intercambió pases con Mané antes de ponerlo en bandeja para Roberto Firmino.
El Watford llegó al descanso sin haber puesto a prueba al guardameta Caoimhin Kelleher con un solo disparo, y con sólo un 16% de posesión de balón en sus primeros 45 minutos bajo el mando de Ranieri.
Foster tuvo que rechazar de nuevo a Salah al principio de la segunda parte, pero no pudo >hacer lo suficiente para el segundo gol de Firmino minutos más tarde, al palmar el bloqueo de Craig Cathcart en la trayectoria del brasileño para hacer el 3-0.
Salah volvió a hacer gala de su genialidad para ampliar la ventaja, recogiendo el balón en el área, sorteando una serie de obstáculos, poniendo a Cathcart de espaldas y enviando el balón a la escuadra desde un ángulo muy cerrado para lograr su décimo gol de la temporada.
Las conversaciones sobre ese nuevo contrato sólo se inclinarán más a favor de Salah a medida que pasen los partidos.
Jürgen Klopp aprovechó la oportunidad de sustituir a Alexander-Arnold y Andy Robertson a los 64 minutos de juego, y Kostas Tsimikas y Alex Oxlade-Chamberlain entraron en sus raros minutos en la Premier League.
DeberÃa haber sido el 5-0 cuando Firmino cobró un horrible despeje de Rose, pero Mané desvió su remate al poste, mientras que en una rara incursión por el otro extremo el Cucho Hernández remató fuera.
Mané tuvo otra oportunidad de doblar su cuenta con un inteligente remate de cabeza que sólo encontró las palmas de Foster, antes de que Kelleher realizara una fabulosa parada para mantener fuera de juego a Ismaila Sarr -que luego se consideró fuera de juego- y conseguir la porterÃa a cero que merecÃa la actuación del Liverpool.
Y ahà estaba Firmino, en el primer y único minuto del tiempo añadido, para dar un golazo y sellar su triplete para el 5-0.