Perú se complicó la vida, pero Argentina encontró el único gol que necesitaba para conseguir su última victoria en la fase de clasificación para el Mundial, por 1-0, en el Estadio Monumental de Buenos Aires. El equipo capitaneado por Lionel Messi lleva 25 partidos consecutivos sin perder.
Los peruanos se defendieron cómodamente en la primera parte, concediendo a los argentinos las zonas más amplias y solucionando los centros resultantes. Pero no pudieron con el juego de clase mundial que Argentina elaboró tres minutos antes del descanso. El lateral derecho Nahuel Molina jugó con su compañero Rodrigo De Paul y luego envió un envÃo preciso al área que encontró a Lautaro MartÃnez en la zancada para un potente cabezazo.
Aparte de ese gol, Argentina no pudo crear mucho contra un equipo peruano organizado y duro que tuvo una gran oportunidad de empatar en la segunda parte cuando el suplente Jefferson Farfán consiguió un penalti. Pero el veterano peruano Yoshimar Yotun envió el intento al larguero y lo mandó fuera. La única otra amenaza seria de Perú se produjo en un tiro de esquina antes del pitido final.
Mientras que la clasificación para el Mundial parece sólo cuestión de tiempo para Argentina (2ª, 25 puntos), Perú necesita una carrera milagrosa y algo de ayuda para llegar a Qatar 2022. Es penúltimo en la tabla con 11 puntos, a cinco del quinto puesto. Los cuatro primeros equipos avanzan directamente al Mundial, mientras que el quinto clasificado se gana un puesto en una serie de repesca.