México llegará a su gran enfrentamiento contra Estados Unidos el 12 de noviembre como el primer equipo de la clasificación de la CONCACAF para la Copa Mundial, después de una victoria por 2-0 en El Salvador. Con seis de los 14 partidos de clasificación superados, el Tri ha sumado 14 puntos de 18 posibles y sigue en camino de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022.
El gol de la victoria fue anotado en un tiro de esquina de la primera mitad por el defensa central mexicano Héctor Moreno, quien aplicó el cabezazo a un envÃo de Jesús 'Tecatito' Corona. El segundo gol llegó en el tiempo añadido de la segunda parte, en un penalti lanzado por Raúl Jiménez, después de que el delantero de los Wolves fuera derribado en el área en una carrera en solitario. Fue su primer gol con México desde noviembre de 2020, tras un largo periodo de inactividad por una fractura de cráneo.
El Salvador apenas causó problemas a México, aparte de algún que otro disparo de larga distancia o centro al área. La zaga del Tri se enfrentó con calma a todo lo que el equipo local le lanzó.
La remontada parecÃa improbable para El Salvador cuando unos minutos después del descanso se quedó con 10 hombres por negar a México una clara oportunidad de gol. El central de emergencia Mario Jacobo derribó al delantero mexicano Rogelio Funes Mori, que se dirigÃa a la porterÃa, y el árbitro canadiense Drew Fischer no dudó en mostrarle la roja directa.
Pero entonces el público local del Estadio Cuscatlán volvió a meterse en el partido cuando el defensa mexicano Néstor Araujo recibió dos tarjetas amarillas en un lapso de 11 minutos y dejó a los equipos 10 contra 10 durante los últimos 20 minutos del partido. El Salvador subió la presión y se lanzó al ataque, pero no pudo hacer mucho para poner en apuros al portero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa.