Estados Unidos vs Costa Rica 2-1 Resumen y goles

No fue fácil, pero la selección masculina de Estados Unidos encontró la manera de hacer el trabajo contra Costa Rica el miércoles. La selección estadounidense cedió un gol a los 60 segundos, pero consiguió dar la vuelta al resultado para lograr una importante victoria por 2-1 en la fase de clasificación para el Mundial en Columbus.

Después de que el costarricense Keysher Fuller rematara un centro al fondo de la red en el primer minuto, Estados Unidos se recuperó para empatar con un golazo de Sergino Dest. Eso sirvió para calmar los nervios del equipo y Estados Unidos pasó a dictar el partido, con un disparo de Tim Weah que se estrelló contra el poste y el portero costarricense antes de cruzar la línea. Los estadounidenses tuvieron la suerte de que el guardameta costarricense en cuestión no fuera Keylor Navas, del París Saint-Germain, que se marchó en el descanso con una lesión en el aductor, dando paso al suplente Leonel Moreira.

Frente a la alineación titular más joven de la historia de la selección de Estados Unidos en la fase de clasificación para el Mundial, un equipo costarricense decididamente más veterano se esforzó por mantener el ritmo a medida que avanzaba el partido. Esto se hizo más evidente en el 1-1, cuando el capitán de Costa Rica, Bryan Ruiz, de 36 años, interceptó un pase de Estados Unidos y se enfrentó en un mano a mano con el portero. Pero el defensa Miles Robinson, de 24 años, se recuperó sin problemas para enmendar su error y sacó el balón en el momento justo.

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, reintrodujo a siete jugadores en la alineación inicial, y también dio la primera oportunidad al central Chris Richards. El otro movimiento que generó mucha discusión fue la relegación del portero Matt Turner al banquillo en favor de Zack Steffen. El extremo Paul Arriola sufrió una lesión en la ingle derecha durante el calentamiento y fue sustituido en la alineación inicial por Weah.

La selección estadounidense cierra la ventana de octubre con 11 puntos en seis partidos y se sitúa en el segundo puesto de la clasificación, por detrás de México. El próximo partido de los estadounidenses es un enfrentamiento contra los mismos mexicanos el viernes 12 de noviembre.


Artículo Anterior Artículo Siguiente